martes, 3 de abril de 2018

Fular elástico: cruz envolvente delante con tiras por dentro


    Después de la semana santa volvemos a las rutinas y como cada martes te traigo tutorial de porteo en el blog.

    Al final de este post tendrás el link al vídeo correspondiente, pero antes, quiero contarte más cosas sobre el portabebés sobre el que trata este post, el fular elástico.

    Es un portabebés que solemos ver como una buena forma de iniciarnos con el porteo del recién nacido. ¿Por qué?
Tiene tres características básicas que lo hacen atractivo para las familias que quieren empezar a portear:

- Su suavidad y adaptabilidad, que nos hace sentir que será muy agradable tanto para el adulto como para el bebé

- Su "facilidad de uso", porque creemos que es de los más sencillos de usar dentro de los portabebés (quizás el segundo por detrás de las mochilas)

- El hecho de que podemos usarlo preanudando  de manera bastante aceptable antes de poner al bebé


    Estas tres cosas pueden hacerte decantar la elección hacia el elástico como portabebés de inicio. Y fíjate bien que digo de inicio, porque su tiempo medio de uso no suele superar los 6 meses del bebé*. A partir de este momento, a veces un poco antes, a veces algo después, si queremos seguir porteando, solemos buscar alguna otra opción que nos aporte mejor soporte del peso de nuestro bebé.

    Entonces, queda claro que es un portabebés que podremos usar desde el nacimiento pero que tiene un tiempo de uso limitado por el peso del bebé. Dependerá del fular, pero generalmente a los 8-10 kg otros portabebés nos resultarán más confortables pues no habrá tanto rebote como con el elástico.

    Una vez dicho ésto, es cierto que por su confección son agradables al tacto desde el primer día, sin necesitar tiempo de uso previo ni doma, como otros tipos de fulares.

    Sobre la facilidad de uso, si me conoces, sabrás que nunca digo que haya un portabebés per se más sencillo de usar que otro, que esto siempre va a depender de quién lo usa. Además, suele pasar también que aquel portabebés que creemos más fácil tiene mayor probabilidad de no ser usado correctamente, así que aunque creas que es fácil, pon atención ;)

    Otra de las ventajas que solemos verle es que el hecho de preanudar, que nos suele resultar práctico, y es verdad, lo es. Poder colocarte el fular en casa a primera hora y poner y quitar al bebé según tus necesidades es útil. Pero has de saber hacer bien el preanudado, aportando suficiente tensión. Por eso creo que el tutorial de hoy te va a ser útil.
¡Ah! No olvides cuidar de tu cuerpo en el postparto, quizás es interesante que termines el anudado de forma no hiperpresivaⓇ.

    Y quería contarte una última cosa acerca del fular elástico, quizás ya lo sabes, pero por si acaso.
Generalmente están confeccionados con algo de tejido sintético que aporta la elasticidad que necesita el fular. Ésto hace que no sean transpirables, con lo que para climas muy cálidos no es el portabebés ideal. Además, su uso habitual es con tres capas de tela sobre el cuerpo del bebé, con lo que como imaginarás, aún aportamos más calor al asunto.
¿Se podría usar con una sola capa? Con preanudado es complicado que aportemos la tensión necesaria, así que si quieres usarlo con una sola capa y probar, mejor que sea sin preanudar, y claro, con bebé que pese poco mejor.

    Y ahora ya solo me queda dejarte con el tutorial y recordarte que si con este recurso no tienes suficiente para aprender a manejar tu fular elástico, puedes contar con nuestras asesorías de porteo personalizadas.
    Si quieres, puedes escribir tus comentarios en el post y nos cuentas qué te ha parecido o si puedo ayudarte de alguna otra manera =)






* Esta estadística es totalmente inventada, jeje. Me permites que te cuente en función de mi experiencia con familias durante estos años de asesorías en tienda y online, además de la experiencia que también he ido acumulando compartiendo con compañeras asesoras ;)
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario