miércoles, 14 de febrero de 2018

Bandolera a la cadera


    ¡Hola familias!

    Este año va a ser fructífero, lo sé, y esta vez a todos los niveles.
Por eso este 2018 tengo muchos planes, porque quiero trabajar duro para ti, para ayudarte más y mejor, para realmente ofrecerte todo aquello que como asesora de porteo tengo para ti.

    Una de mis nuevas líneas de trabajo es el (re)lanzamiento del canal de YouTube de A-Brazos.
Quiero atreverme a ofrecerte más porque quiero seguir aprendiendo, y que tú aprendas conmigo.
Con ese objetivo en mente, llevo semanas grabando, desde que comenzó el año. Probando y editando, sintiéndome cada vez más segura ante la cámara =)
Y aunque soy muy perfeccionista y siempre quiero que todo esté requetebien cuando lo lanzo, esta vez he tomado una determinación distinta.
Esta vez voy a seguir eso que en tantas formaciones he oído ya...

<<Mejor hecho que perfecto>>

    Así que hace ya dos semanas que relancé el canal empezando a subir un vídeo semanal. Cada viernes tienes nueva entrega, así que si quieres estar al tanto de todo, suscríbete al canal, que además con ello vas a ayudarme a seguir adelante con esta aventura de año que me espera ;)

    Y ahora se trata de seguir mejorando, no estancarse y ofrecer siempre lo mejor que tienes.

    El primero, como te decía en el título del post, es un tutorial de la colocación básica a la cadera de la bandolera de anillas.
Te cuento un poco más sobre la bandolera si acaso es un portabebés que no conoces o que te planteas usar.

    La bandolera es un portabebés que se puede utilizar desde el nacimiento, puesto que se adapta perfectamente a la posición fisiológica del bebé en este momento, y se ajusta ofreciendo soporte a toda su columna.

    Para el porteador es confortable con bebé pequeño, incluso para portear de forma intensiva. En bebés más mayores y pesados podemos seguir usándola, pero probablemente para un porteo más ocasional. Esto es debido a que carga el peso de forma asimétrica sobre el cuerpo, con lo que lo ideal es que vayamos cambiando el hombro de las anillas.

    Es un portabebés que ofrece una clara ventaja para las madres en el postparto. Cuando porteamos con ella cuidamos el suelo pélvico que está debilitado tras el embarazo y nacimiento del bebé. Esto es porque con ella estamos practicando un porteo no hiperpresivo*.

    Te enseño en el tutorial a portear con ella a la cadera y con bebé en posición erguida, porque es su uso más habitual. Pero podemos usarla en más posiciones, ya las iremos viendo en el canal.
Quiero matizar que a la cadera con bebés pequeños no es exactamente ahí, porque el bebé quedaría bajo la axila, sino que colocamos al bebé al lateral de nuestro tronco, para evitar forzar la posición de sus caderas. Lo verás mejor en el vídeo, y si tienes dudas, cuéntame.

    Siempre suelo decir que la bandolera es muy intuitiva, eso sí, debemos comprender las bases del tensado y la posición del bebé para usarla de manera eficaz. Pero una vez entendidos estos puntos, es sencilla de utilizar y de ajustar.

   Su colocación mejora aprendiendo algunos trucos básicos, para ello te traeré también al canal cada uno de esos trucos de forma más específica, para que puedan serte útiles una vez los pongas en práctica con la ayuda de los tutoriales.

    Con el vídeo de hoy también pretendo ayudar a aquellas familias que no terminan de hacerse con la bandolera, porque es cierto que si nos faltan estos pequeños truquillos, puede que se nos haga cuesta arriba usarla. Te lo digo por experiencia propia... jeje

    Y te recuerdo que en caso de que necesites mi ayuda personalizada, estoy disponible para concertar una cita para una asesoría, ya sea física u online ;)
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de los medios habituales o comentando en este mismo post.

    Y sin más, te dejo con el primer vídeo tutorial de A-Brazos, espero que te sea útil y que mejores con él el uso de tu portabebés.




*Porteo no hiprepresivo es una marca registrada de Nohemí Hervada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario