lunes, 9 de noviembre de 2015

Las asesoras de porteo somos PROFESIONALES


   Cuando hice mi primera formación como asesora de porteo las asistentes contábamos que normalmente es difícil dar valor al tiempo que dedicas a asesorar o instruir sobre el manejo de un portabebés.
Si tienes tienda porque cuando vendes un portabebés sueles incluir en el precio de este la asesoría y/o la enseñanza, y si no la tienes porque cuesta que las asesorías y/o los talleres salgan, y al final puede que infravalores el tiempo que le dedicas y sobre todo, los conocimientos que vas a mostrar.

    El público no entiende bien qué es lo que vamos a mostrarles las instructoras, y por lo tanto, no entiende el valor que esto tiene. Cuesta pagar por algo que desconoces.

   Te cuento todo esto porque en ocasiones acuden a la tienda familias con un portabebés para que les muestre cómo usarlo. Yo les cuento que si quieren, podemos programar una asesoría o taller, dándoles el precio que cobramos por ello... y generalmente las personas aceptan que el servicio es ese, pero algunas veces me encuentro con que me reclaman que les muestre de manera gratuita.

Así que hoy quiero contarte porqué yo valoro mi tiempo y mi trabajo como asesora de portabebés.


Es importante que sepas que las asesoras de porteo somos las profesionales expertas en contacto y porteo.


       Me dedico a la asesoría y enseñanza del uso correcto de portabebés, lo hago desde A-brazos, donde además vendemos portabebés.
Somos una tienda de productos de maternidad y paternidad conscientenos especializamos en portabebés ergonómicos y pañales de tela, y nuestras recomendaciones son desde nuestra propia experiencia, mas también desde la búsqueda de información continua y la formación específica en el ámbito del porteo.

       Además de ser una tienda, somos un espacio de acompañamiento y ayuda, y para ello ofrecemos talleres relacionados con el contacto, desde talleres de portabebés, hasta de masaje infantil.
Deseamos que las familias gocen con el contacto, con el porteo, con el masaje, con la crianza de sus hijos. Y promocionamos el CONTACTO desde la PROFESIONALIDAD.

En nuestro caso, escogemos poner un valor económico a nuestros talleres, porque valoramos lo que hacemos, con sus conocimientos específicos, basados en la evidencia, somos EXPERTOS EN PORTABEBÉS.

Sí es cierto que regalamos la asesoría y/o enseñanza con la compra de un portabebés, porque hemos decidido que sea esa nuestra política. 
Pero si quieres aprender a usar un portabebés con otras posiciones, vienes con un portabebés que traes de otro lugar, o que te han prestado, entonces lo que te ofrecemos tiene un precio.

    En mi opinión, las asesoras de porteo debemos ofrecer información y enseñanza basada en la evidencia, la formación, la búsqueda constante de información, y reciclando conocimientos continuamente. Yo lo hago, para ti, para todas las familias que se cruzan en mi camino, para mí misma también.
Te cuento esto porque valoro mucho mi trabajo, basando mis actuaciones en la profesionalidad.

     Puedes encontrar amigos o conocidos que te muestren cómo colocan ellos un portabebés, y puedes aprender de ellos, o tú mismo viendo vídeos. Y ambas fórmulas son muy válidas.
Pero si vienes a A-brazos vas a encontrar algo más. Vas a encontrar a un profesional de referencia en porteo, que te mostrará cómo usar tu portabebés, además de porqué usarlo de aquella manera, y por supuesto, valorando cuales son tus necesidades y adaptando el porteo a ti y a tu bebé.

Y yo considero que eso... se ha de pagar.
Porque yo lo valoro así, en el precio que estipulamos te estamos ofreciendo todo lo que te he contado, no vendemos humo, vendemos estrategias, conocimientos y práctica.

      Si compras un portabebés en nuestra tienda, o te lo compra alguien que te quiere, te ofrecemos esa primera asesoría/enseñanza como parte del precio que pagas. Pero si no lo compras en nuestra tienda, debes saber que nuestros talleres tienen un valor, y esperar que no lo tengan no sería justo. 
Yo puedo decidir regalar un poco de mi saber a alguien, pero ahí, aunque la persona no lo pague, mi tiempo y mis conocimientos también tienen el mismo valor. 
Cuando nos ofrecen algo de manera gratuita no significa que no tenga valor, ha tenido un coste hacerlo, y no tengo que desmerecerlo por ello.

    Yo, como asesora/instructora de portabebés tengo conocimientos sobre las necesidades del bebé, el desarrollo infantil, los portabebés y el contacto, y sobre fisiología y evolución humana.
Por eso, no es lo mismo que te cuente la vecina, que tu hermana, que una asesora.
Te dejo un artículo científico publicado en una revista médica de pediatría con dos coautoras, una pediatra y una asesora de porteo. Así verás todos los conocimientos que puede ofrecerte una asesora. 



Así que te agradeceremos que VALORES NUESTRO TRABAJO COMO NOSOTROS LO HACEMOS. O al menos, acepta que yo lo haga, como cualquier otro profesional en su campo.





Y tú... ¿conoces lo que hacemos las asesoras de porteo?

¿Valoramos nuestro trabajo? ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario