lunes, 7 de septiembre de 2015

CINCO CONSEJOS PARA COMPRAR UN PORTABEBÉS

   Hoy te traemos CINCO PUNTOS IMPORTANTES cuando vas a comprar un portabebés.

    Atentos si estáis esperando a vuestro bebé y aún no habéis hecho la compra de este accesorio para llevar a vuestro cachorrito cuando nazca. 
También si os han dejado uno y queréis conocer más sobre porteo para saber si el que os prestaron es un buen portabebés.
Y por supuesto, si ya lo habéis adquirido, de repente este artículo os puede dejar claro si habéis hecho o no una buena elección, y si no es así, espero que estéis a tiempo de cambiarlo por otra cosa y escoger el que realmente se ajusta a la manera óptima de portear a vuestro bebé ;)


1 - Desconfía de los portabebés que te permitan poner al bebé de cara al mundo

Si les colocamos así, estaremos forzando una postura no natural, hiperextendiendo su columna y haciéndole soportar un peso para el que no está preparada ni su espalda ni sus genitales... NO HAY NINGÚN MOMENTO EN QUE SEA RECOMENDABLE PONERLES DE CARA AL MUNDO. Para bebés curiosos, portabebés a la cadera o a la espalda


2 - Un buen portabebés no tiene porqué ser el más caro

Aunque lo diga la vecina, tu prima o la de la tienda. #hedicho
Hay portabebés de todos los precios, y puede que justo el que se adapte a vuestras necesidades no sea el más caro, y eso no quiere decir que no sea estupendo para vosotros.
Las mochilas suelen tener precios más altos, pero que cueste 170 euros no es sinónimo de calidad, de buena postura, ni de que tu hijo vaya a estar mejor ni a ser más feliz.
Así que no escojas en función del precio, escoge informado, y prueba para poder escuchar lo que sientes con ese portabebés.


3 - No hay un portabebés perfecto para todos

Aunque lo diga la vecina, tu prima o la de la tienda. #hedicho
Porque cada uno tiene unas necesidades, porque no es lo mismo llevar a un bebé recién nacido que a un bebé de 2 años, porque no todos nos sentimos cómodos con las mismas cosas, sea un portabebés, la ropa o los zapatos. Algunas personas son más atrevidas, otras son más prácticas, otras son más calurosas... 
Así que huye de los comentarios del tipo: "este es el mejor que hay" porque será para esa persona, pero quizás no para ti.
Nosotros en casa, ni siquiera hemos podido decir que tal o cual portabebés es perfecto para todas las etapas, hemos ido adaptando el porteo a diferentes momentos de nuestra vida.

Una vida porteando


4 - Atentos a que el portabebés que escojáis respete la posición que es más fisiológica para vuestro bebé


Rodillas flexionadas, más altas que el culito, como una ranita, y espalda redondeada.













Y por último, y puede que LO MÁS IMPORTANTE:

5 - Compra tu portabebés en un lugar en el que puedan ASESORARTE DESDE LA INFORMACIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA y con la capacidad de MOSTRARTE CÓMO PONER A TU BEBÉ DE MANERA CORRECTA

No vale que te cuenten que puedes mirar videos o que lleva instrucciones, debes salir de la tienda con tu portabebés perfectamente ajustado, y con la sensación de que sabes hacerlo. Y si después no sabes en casa, vuelve al punto de venta, porque si son buenas asesoras, te mostrarán qué falla y qué pasos te han hecho olvidar tus hormonas puérperas ;)

Y si compras online, también podéis encontrar un modo de mostrarte mediante whatsapp, imágenes, videos, skype... 




     Porteando a tu bebé en la posición correcta y con el portabebés ideal, puedes llevarlo tantas horas como quieras al día, y tanto tiempo como desees portearlo.

ACUDE A EXPERTOS EN PORTEO,
acude a una asesora.




Y tú... ¿estás pensando en comprar un portabebés para llevar bien cerca a tu tesoro? 
¿Te has informado y has buscado un buen asesoramiento?