martes, 20 de agosto de 2013

Experiencias compartidas: CONEXIÓN EN EL EMBARAZO

Aquí nos acercamos de nuevo, hoy con ganas de compartir algunas de las bonitas palabras que nos dedican las mamis y papis que han pasado por una actividad que llevamos haciendo en A-brazos desde hace un par de meses, diría que un poco más, pero como el tiempo pasa volando...!! Dicha actividad es la CONEXIÓN EN EL EMBARAZO

Como muchos de los que nos conocéis sabéis, nos encanta acompañar a las familias en esta etapa de sus vidas, de hecho una de nosotras es doula formada (para mí la mejor doula del mundo :) ) y la otra se siente un poco doula de corazón (no quiero dármelas de nada, ¿eh? Pero me siento bien acompañando a algunas familias). Pues por eso nos animamos a crear este espacio en que las mujeres encuentren ese momento para conectar con su bebé, con su esencia femenina, con su cuerpo más físico y con la madre que está aflorando. 

Os copio la descripción del taller, que creo deja claro lo que puede suponer acercarte las tardes de los jueves a nuestra casita. 

El embarazo es un momento especial en la vida de una Mujer. Si te dejas llevar por él puede llegar a convertirse en un proceso de crecimiento sin igual, que te permite re-encontrarte, re-conocerte, conectar contigo misma, con tu cuerpo y por supuesto, con tu bebé.
En ocasiones recorremos el embarazo sin tomar consciencia de nuestro cuerpo, llegando al momento del parto sin haber sentido y reconocido las dimensiones de nuestra pelvis, sin haber descubierto sus movimientos suaves y armoniosos y la capacidad de transformación que posee.
Lo mismo sucede con nuestro periné, otra zona de nuestro cuerpo que está bien presente en el momento del parto, y que descuidamos en el embarazo, e incluso en el postparto.

En las clases de conexión en el embarazo conectamos con nuestro cuerpo a través de ejercicios sensoriales que nos ayudarán a tomar consciencia,  a desbloquear y re-conocer estas zonas, sin olvidarnos que nuestro cuerpo es Uno y son varias las herramientas que pueden ayudarnos. Por eso, además de estos ejercicios, también trabajamos con la respiración y las visualizaciones.

Te ofrecemos el momento y el lugar, un espacio en el que escucharte, sentir, conectar de forma única, mirar hacia adentro a través de la respiración, la relajación, las visualizaciones, y la conexión con tu cuerpo y con el bebé que crece dentro de ti, de forma consciente y amorosa.



Andar este camino en plena conexión con el cuerpo y tu bebé, puede hacer que posibles miedos se transformen y que las experiencias positivas se multipliquen, haciendo que ambos memoricéis estas sensaciones de conexión dentro de vosotr@s. 

Una bonita y poderosa forma de prepararnos para el parto.

*Clases creadas desde la experiencia propia y la formación realizada en Anatomía y Preparación al Parto y Gimnasia de prevención del Periné Femenino.

Las familias que han estado viniendo a compartir esos ratos con Paula y su saber han querido escribir unas líneas sobre ello, dejando sus sensaciones, agradeciendo y animando a otras familias. 

Nosotras, por supuesto, nos sentimos agradecidas de corazón por las bellas palabras que nos dedicáis. 

F. nos escribe: 

<< Una clase muy especial que te hace sentir experiencias inimaginables de relajación y conexión con tu cuerpo, tu bebé y tu pareja. Lo recomiendo mucho a padres y futuros padres ya que a mí me abrió un nuevo mundo de ver a mi cuerpo y sus formas de ser. Lo recomiendo sin dudarlo. >>

C. nos dice:

<< La experiencia compartida con las futuras mamis y Paula cada jueves está siendo muy enriquecedora y llena de sensaciones positivas que sin duda me están ayudando a disfrutar del proceso del embarazo y preparándome para el nuevo rol de mami aportándome mucha energía y confianza en mí. >>

J.A., un papá que vino a una de las clases que compartían las mamis con sus parejas, nos cuenta:

<< Ha resultado ser, frente a mis expectativas, una experiencia muy divertida y entretenidda, a la vez que sensitiva y de complicidad. >>


Muchas gracias familias ibicencas por permitir que sigamos gozando con el acompañamiento en la maternidad y paternidad. 

¡¡A-brazos agradecidos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario